Alberto Fernández sobre Insaurralde: “Una actitud como la que vimos salpica y lastima a mucha gente honesta»

El presidente Alberto Fernández se refirió hoy al escándalo que generó el viaje lujoso del ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde a Europa acompañado por una modelo. Así, el Jefe de Estado se sumó los funcionarios nacionales como el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa, su compañero de fórmula, Agustín Rossi o el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quienes buscaron desligar al frente Unión por la Patria de la polémica.

“Una actitud como la que vimos salpica y lastima a mucha gente honesta y correcta, que no tiene nada que ver con esas actitudes, que no piensa en yates en el Mediterráneo, que tienen una vida austera”, planteó en diálogo con Radio 10.

En este sentido, el mandatario desligó al gobernador Axel Kicillof, destacó su reacción ante la difusión de las fotos y videos de Insaurralde con la modelo Sofía Clérici en un yate en el Mar Mediterráneo. “Es un hombre honesto que tiene una vida austera”, planteó.

A su vez, Alberto Fernández consideró que el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia deberá “que explicar en la opinión pública” sus acciones, y reivindicó a la clase política: “No creo que la política sea la casta, es una vocación; la casta es la que defiende quien nos denuncia ser parte de la casta”, sostuvo, en relación al economista y candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei.

Ayer. tanto Insaurralde como Clérici quedaron imputados por el delito de lavado de dinero. El fiscal federal Sergio Mola impulsó la investigación en su contra y solicitó una serie de medidas de prueba para analizar el estado patrimonial de los protagonistas del viaje a Marbella, en el crucero “Bandido”, según confirmaron  fuentes judiciales. Entre ellas, reclamó la inhibición de sus bienes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario